Turismo de Sudáfrica ha abierto su Oficina de Representación en España, una acción que forma parte de su nuevo plan de promoción en el mercado español. La institución quiere vender el destino y promoverlo, formar agentes de viajes y apoyarlos en el proceso de venta. Además, tiene la intención de que se llegue a una cifra anual de viajeros de 15,9 millones en un período de cinco años. 

Durante el primer trimestre, 7.374 turistas españoles visitaron el país africano, lo que supone un aumento del 7,8% en comparación con el año pasado. Ya en 2016 se cerró con un incremento de las visitas del 31%. 

Bashni Muthaya, responsable de la institución para el sur de Europa ha declarado que "según las últimas estadísticas disponibles, en el primer trimestre del año Sudáfrica recibió 2,6 millones de turistas, lo que sitúa a la oficina de turismo al 24% de su objetivo de alcanzar 10,9 millones en 2017".

 Para este año las previsiones son positivas: "Los datos disponibles sobre las reservas de junio a diciembre de 2017 se incrementan en la mayoría de las regiones”.