Ejecutivos de la empresa marroquí SOMAGEC han mantenido una reunión con el ministro de Políticas de Integración Regional de República Dominicana, Miguel Mejía, con el fin de explorar posibilidades de inversión en el país caribeño en infraestructuras como puertos o aeropuertos, en las que están especializados.

Según informa El Sol de la Florida, la reunión tuvo lugar el pasado lunes en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional y en ella, los representantes de la empresa marroquí se mostraron interesados en conocer las oportunidades de negocio en RD. La delegación estaba conformada por Jean Michel García, presidente director del grupo SOMAGEC para América Latina; Khalid Assiami, embajador para la Paz Mundial acreditado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); y Carolin Konter López, directora de desarrollo de la Dirección del Fortalecimiento Internacional de la Cámara de Diputados.

Durante el encuentro Mejía afirmó que recogería sus inquietudes y las trasmitiría, a través de un informe, al presidente Danilo Medina. Por su parte, Assiami reveló que el motivo de su visita de cortesía es explorar las posibilidades de inversión en el país: “Vinimos, precisamente, con la buena voluntad ante el Presidente, para instalar la empresa”.

Y es que recientemente esta empresa, con más de 50 años de experiencia, desembarcó en Latinoamérica a través de Paraguay y Perú y ahora quiere ampliar su ámbito de influencia: “Ahora que estamos bien instalados en América Latina, comenzamos a mirar los otros países para ver las posibilidades de colaboración”, explicó Jean Michel García.

SOMAGEC es una compañía especializada en obras portuarias, de electricidad, caminos, puentes, agua potable, aeropuertos, infraestructuras civiles, industriales y sanitarias. Cuenta con presencia en Marruecos, Senegal, Costa de Marfil, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Uganda, Mozambique y las ya mencionadas Paraguay y Perú.