La línea de cruceros de lujo Silversea Cruises conectará, por primera vez, Estados Unidos con Cuba. En total realizará 17 viajes entre 2019 y 2020.

Según ha informado Travel Weekly, para el año que viene ya se han confirmado cinco viajes, que incluyen escalas en La Habana. Algunos de ellos también recalarán en Cienfuegos o Santiago de Cuba. La mayoría de los cruceros, a su vez, hará noche en uno de los puertos.

El viaje inaugural a Cuba partirá de San Juan (Washington) el próximo 14 de febrero, a bordo del crucero Silver Wind, que tiene como destino Fort Lauderdale (Florida). Previamente, hará escala en La Habana, Santiago de Cuba y Bimini (Bahamas). De hecho, se han programado varias salidas desde Fort Lauderdale con el país caribeño.

Durante más de 50 años, los cruceros que salían de puertos estadounidenses no podían visitar ni arribar a Cuba. Finalmente, este bloqueo fue roto en 2016, motivado por la compañía Carnival Corporation, ya que solicitó que su línea de cruceros Fathom pudiera viajar a la isla caribeña.