Pese a su reciente pasado convulso, Serbia está comenzando a destacar como un destino turístico emergente que está atrayendo el interés de algunos de los principales mercados emisores objetivos de España.

Según informa Tourexpi, aproximadamente 2,5 millones de turistas han visitado el país balcánico en los primeros 8 meses del año, esto supone un incremento del 6% con respecto al mismo período del 2018.

Entre los visitantes destaca el gran número de chinos, turcos y alemanes. Lijana Stankovic, directora de relaciones pública de la Organización Nacional de Turismo de Serbia ha explicado los motivos por los que el destino está consiguiendo atraer a turistas de los citados mercados.

En el caso de Turquía, destaca que ambos países comparten muchas similitudes culturales. Además, incide en que otros aspectos como la cercanía o la vida nocturna de Belgrado son muy atractivos para los otomanos.  Asimismo, la oficina de turismo nacional ha llegado a un acuerdo con la aerolínea nacional turca, Turkish Airlines, para promocionar sus atractivos.

En lo que se refiere a los chinos, Stankovic reseña que no se les exige visa para poder visitar el país balcánico y disfrutar de su “naturaleza virgen y sus enclaves históricos y culturales”. A ello se suma la fuerte campaña de promoción que están haciendo los serbios en el país asiático  con la colaboración de Fliggy, una plataforma online de viajes que pertenece al grupo Alibaba.

Por último, Stankovic destacó que mientras los turistas nacionales prefieren pasar sus vacaciones en resorts de spa, los extranjeros optan por visitar las ciudades de Novi Sad, Zlatibor, Vrnjacka Banja y Kopaonik.