El Big Ben apagará su luz durante meses por primera vez en 70 años, así lo ha determinado la Cámara de los Comunes.

La Ayrton Light, que sólo se ha apagado durante las dos guerras mundiales, se enciende durante las tardes en las que se desarrollan las sesiones del Parlamento. Su origen se remonta a la Reina Victoria en 1885, que pidió su implantación para poder conocer desde el palacio de Buckingham si las cámaras políticas estaban reunidas.
La lámpara será sometida a una reparación y, mientras dura el proceso, será sustituida por otra luz, aunque aún se desconoce cuándo comenzará y su duración exacta.
Este apagón estará acompañado del silencio de cuatro años al que se enfrenta el mítico reloj británico, ya que su campana también será sometida a una reparación completa. La campana dejó de sonar ayer y su silencio se prolongará hasta 2021, aunque romperá su mudez en festivos como Fin de Año y el Domingo de Conmemoración.

Dentro de los trabajos de conservación de la torre también se verá afectado el propio reloj, que será desmontado pieza por pieza para ser limpiado. No obstante, su esfera siempre estará visible y en funcionamiento, gracias a un motor eléctrico.

La Torre de Isabel es el punto más fotografiado del Reino Unido.