El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, ha anunciado la construcción de un anfiteatro en Samaná, destino turístico ubicado en el noreste del país.

Según informa Bávaro Digital, el objetivo del principal responsable de turismo del país caribeño es dar un nuevo impulso a las visitas de este destino. “Si nos ponemos de acuerdo iniciamos inmediatamente la licitación del diseño y de la construcción del anfiteatro de Samaná. Esta provincia tiene condiciones espectaculares para tener el anfiteatro más hermoso de la Región del Caribe”, indicó García.

Asimismo, también ha anunciado una nueva campaña de promoción para fortalecer su posicionamiento en los diferentes mercados emisores gracias a la actividad de las Oficinas de Promoción Turística (OPT) que República Dominicana posee en todo el mundo. Para ello ha pedido la creación de una comisión en la que estén representados los empresarios turísticos, alcaldes, el propio Ministerio y otras entidades de promoción turística. El objetivo es pactar las acciones de marketing.

El ministro, que realizó estas declaraciones durante el Quinto Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná, también ha lanzado nueva información sobre las negociaciones entre República Dominicana y China para firmar un acuerdo de cooperación turística. Reveló que el presidente de la República, Danilo Medina, se desplazará a China el 31 de octubre para rubricar dicho acuerdo. También ha adelantado que el país caribeño está trabajando para abrir tres OPT en el país asiático.