Representantes del turismo ruso han pedido la puesta en marcha de cruceros entre Sochi y Estambul, en un intento de potenciar el turismo en el mar negro. Además, también piden mantener las medidas de protección y seguridad para los visitantes del país ruso.

A pesar de que Turquía tradicionalmente siempre ha sido uno de los países preferidos del mercado ruso, el número de viajeros procedentes de este país descendió en 2016 un 76% con respecto al año anterior. Los desafíos en la seguridad, la crisis diplomática que vivieron ambos países el pasado año y el terrorismo fueron las principales causas de este descenso.

Sin embargo, en lo que va de año Turquía ya ocupan la primera posición en reserva de hoteles entre los rusos, seguido de otros destinos como Chipre y Grecia. Además, el número de turistas que visitaron Turquía en Febrero de 2017 fue de un 96% más que en el mismo mes del año anterior. Unas cifras que confirman la tendencia de crecimiento de Turquía entre el mercado ruso y que parecen cambiar la tendencia de que los