Vladimir Putin, presidente de Rusia, viajó ayer a Turquía para reunirse con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, con el fin de tratar temas de interés común y aumentar sus lazos en diversas áreas, según ha informado la agencia Sputnik. 

Entre los asuntos destacados, ambos mandatarios tienen en su agenda la realización de proyectos vinculados al sector energético, en especial de gas y petróleo. También se aborDará la crisis siria y la situación en el país. 

Tras concluir la visita en el país otomano, el político ruso viajará a El Cairo, capital de Egipto, para reunirse con su jefe de Estado, Abdel Fatah al-Sisi, e incrementar, de la misma manera, las relaciones entre los estados. 

En ambas visitas los mandatarios hablarán sobre la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, un asunto que ha generado grandes controversias a nivel mundial. 

El 24 de noviembre de 2015 se desató una crisis entre Turquía y Rusia después de que un bombardero ruso fuera derribado en sus fronteras. Esto provocó la suspensión de vuelos chárter desde Rusia a la región, un duro golpe para el sector turístico otomano.