Más de 250 hoteles y empresas turísticas del estado mexicano de Quintana Roo, en el que se encuentran los conocidos núcleos turísticos de Cancún, Cozumel o Puerto Morelos, han entregado a las autoridades sanitarias la información de su personal para que sean incluidos en el plan de vacunación contra el Covid-19.

Desde el sector alojativo confían en que pronto se comience a inmunizar a sus trabajadores. Especialmente, a los menores de 40 años, ya que los mayores ya han sido incluidos dentro del programa federal de vacunación por grupos de edad. Sin embargo, por el momento, solo se está elaborando un censo para conocer el número de empleados que trabajan en contacto directo con los turistas.


 

Según han detallado desde el diario mexicano El Economista, el proceso de vacunación al personal turístico que han propuesto las diferentes asociaciones empresariales contemplaría tres etapas, en las que estarían incluidos los trabajadores en primera línea y pleno contacto con los visitantes, así como el personal operativo y administrativo o las empresas transportistas y parques temáticos.

La petición para vacunar al personal turístico, además de estar respaldada por distintas empresas y patronales, ha sido apoyada por diferentes autoridades políticas, como el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, o la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez.