A partir del 1 de mayo de 2018, no habrá hoteles RIU en la costa norte de República Dominicana. Según ha publicado el medio especializado alemán Touristik Aktuell, Senator Hotels & Resorts ha adquirido los tres resorts Riu Merengue, Riu Mambo y Riu Bachatta por alrededor de 100 millones de dólares. 

Los tres hoteles mencionados, que suman 1.600 habitaciones, están ubicados en la bahía de Maimón, a las afueras de Puerto Plata, a tan solo 30 kilómetros de distancia del aeropuerto. A partir del próximo verano las edificaciones se someterán a una renovación. 

Además de esto, Senator planea la construcción de un nuevo alojamiento en el Caribe. El Senator Riviera Cancún Hotel se encuentra a 15 minutos del aeropuerto de la región y su inauguración está prevista para el otoño de 2019. El complejo de cinco estrellas contará con más de 1.000 habitaciones, un spa, diez restaurantes, un gimnasio, un parque acuático y zona de surf. 

Ya en septiembre del 2016 medios dominicanos anunciaron la supuesta venta de estos hoteles a la naviera Carnival, por lo que se entiende que ya la hotelera de Baleares contemplaba en su estrategia la salida de la zona turística del norte de la República Dominicana.