Brasil otorga una segunda oportunidad a su Carnaval más conocido internacionalmente, el de Río de Janeiro. En septiembre anunciaron que se cancelaba totalmente la edición de febrero de 2021, sin embargo, las escuelas de samba ahora creen que sería posible celebrar los desfiles de Carnaval durante los días 10 y 11 de julio, siempre y cuando la vacuna contra el Covid esté disponible.

La Liga de las Escuelas de Samba del Grupo Especial (Liesa) ha admitido que la decisión de celebrar el Carnaval en julio no es definitiva, pero sí ha advertido a los artistas que participan en dichos desfiles para que comiencen a buscar patrocinadores y a prepararse para el gran evento, según la información a la que ha tenido la Agencia EFE.

Jorge Castanheira, presidente de Liesa, ha declarado que la seguridad sanitaria sigue siendo la prioridad, por ello, están en continuo contacto con especialistas de la Universidad Federal de Río de Janeiro y de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de Latinoamérica, de tal forma que los desfiles solo se pondrán en marcha si cuentan "con una vacuna y un calendario de inmunización”. No hay que olvidar que Brasil es el segundo país del mundo con más fallecimientos debidos al Covid.

El Carnaval de Río de Janeiro es un evento en el que participan 7 millones de personas, atrayendo a 2,1 millones de visitantes de fuera de la ciudad (483.000 de ellos son extranjeros) y dejando casi 900 millones de dólares, lo que confirma a Río como principal destino turístico de Brasil. Si se cancelara definitivamente, sería la primera vez que ocurre en 108 años.