Las autoridades aeroportuarias de República Dominicana esperan el tránsito de un total de 240.000 personas en los aeródromos del país durante el mes de diciembre, con motivo de las fiestas navideñas. Según ha explicado Luis José López, director de comunicación de Aerodom, empresa que gestiona este tipo de instalaciones en el país, se trata de personas que se desplazan desde y hacia la nación, siendo el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), el principal de Santo Domingo, el que más visitantes reciba.

Aunque esta cifra es superior a la registrada durante el mes de noviembre, sigue estando muy por debajo de la obtenida en el mes de diciembre del año pasado: hasta 560.000 personas pasaron por los aeropuertos dominicanos.

Durante su intervención en el programa televisivo El Despertador, López también dio explicaciones sobre las aglomeraciones que se han visto recientemente en el Aeropuerto de las Américas. Al parecer, el cúmulo de gente se debía a la falta de personal de Migración para el control de pasaportes, sumado a los familiares que fueron a despedir y recibir pasajeros. Según López, ambos problemas estarán resueltos para el tránsito que habrá durante las fiestas.

Luis José López también ha destacado que actualmente "es un buen momento para viajar a República Dominicana", ya que la pandemia ha provocado que las aerolíneas están ofreciendo vuelos con "precios muy bajos".