Svenja Kluge, de 26 años y natural de Múnich (Alemania), fue elegida por unanimidad como la ‘Susurradora de Ballenas 2019’, por lo que trabajará entre tres y cuatro semanas con las ballenas jorobadas que visiten la península de Samaná, República Dominicana.

El Consejo de Promoción Turística de República Dominicana celebra desde hace 10 años el proyecto ‘Walfluesterer’, con el que invita a expertos en conservación natural de Alemania, Austria y Suiza a trabajar con las ballenas jorobadas que visitan el país para aparearse y dar a luz, entre enero y marzo de cada año, con el fin de preservarlas.

“Svenja cumple con todos los criterios establecidos, por lo que es la embajadora ideal de las ballenas. Además de su trabajo en numerosos proyectos de naturaleza, nos convenció con su experiencia en el sector del turismo, donde trabaja como diseñadora gráfica, fotógrafa y videógrafa, entre otras cosas”, manifestó Petra Cruz, directora Europea y de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Alemania.

Según informó Bavaro Digital, un total de 67 candidatos se presentaron al concurso 'Susurrador de Ballenas', de los que 41 procedían de Alemania, 7 de Austria, 2 de Suiza y uno de Egipto y Australia. Svenja, como ganadora del certamen, guiará excursiones, fotografiará y registrará a los mamíferos marinos avistados, así como conocerá los atractivos turísticos de la península de Samaná. También, relatará sus experiencias en el blog www.susurradordeballenas.com, Facebook e Instagram.

Petra Cruz, Directora en Europa de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana entrega el diploma a Svenja Kluge "Susurradora de Ballenas 2019"

Petra Cruz, Directora en Europa de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana entrega el diploma a Svenja Kluge "Susurradora de Ballenas 2019"