República Dominicana vuelve a ser el destino favorito de los turistas de Estados Unidos tras un arranque de 2019 difícil cuando su imagen internacional fue fuertemente dañada por las numerosas noticias sobre “extrañas” muertes de turistas extranjeros que ya han sido clarificadas por el FBI.

Según informa el diario Travel Pulse, una encuesta elaborada por Allianz Global Assistance revela que Punta Cana (República Dominicana) es el principal destino de larga distancia para los estadounidenses durante sus viajes por Acción de Gracias, es decir, del 23 al 28 de noviembre. Este informe refleja que este año se ha cuadruplicado la cantidad de viajeros norteamericanos que pasarán sus vacaciones en el país dominicano.

“Es un cambio drástico para fortuna de RD”, explicó Daniel Durazo, director de Marketing y Comunicación de Allianz Global Assistance USA. En este proceso han ayudado los descuentos tanto en vuelos como en hoteles.

En el top10 de destinos para estas vacaciones, Punta Cana ha escalado siete posiciones hasta superar a Cancún (México), que llevaba siendo el destino favorito de esta encuesta desde 2015.

De los 2,4 millones de reservas de viajes analizados, el listado de los 10 favoritos son:

  1. Punta Cana, República Dominicana
  2. Cancún, México
  3. Londres, Reino Unido
  4. París, Francia
  5. San Juan, Puerto Rico
  6. San José del Cabo, México
  7. Nassau, Bahamas
  8. Puerto Vallarta, México
  9. Montego Bay, Jamaica
  10. Ciudad de México

En lo que se refiere a destinos domésticos, Nueva York se impone, seguida de Atlanta (Georgia), Orlando (Florida), Los Ángeles (California), Boston (Massachusetts), Dallas  (Texas), Seattle (Washington), Detroit (Michigan), Chicago (Illinois) y Phoenix (Arizona).