La Escuela de Hostelería, Gastronomía y Pastelería de HigüeyRepública Dominicana abrirá sus puertas este mes de marzo y su misión es elevar la calidad de la industria turística y hotelera del país. Según ha publicado 'Online by Punta Cana Bavaro', los coordinadores de formación del centro pasaron un curso de actualización en la Escuela de Hostelería y en la Universidad de Avignon, en Francia.

El centro, inaugurado por el presidente dominicano, Danilo Medina, proyecta unas 80 acciones formativas con carácter novedoso y moderno. Los participantes obtendrán el título de Técnicos en las áreas de Bar y Restaurante, Gastronomía, Panadería y Repostería, así como en Recepción y Alojamiento Hotelero. 

Los alumnos deberán cursar módulos de inglés y francés. Se introducirán Diplomados que renovarán y modernizarán la cultura gastronómica criolla. Se prevé la participación de 7.000 alumnos por año y como novedad destaca el Taller de Análisis Sensorial que permitirá conocer las propiedades de los alimentos mediante los sentidos, en una práctica denominada organoléptica.