El Ministerio de Asuntos Exteriores británico (FCO, por su siglas en inglés) ha emitido una advertencia de viaje para Marruecos, alertando de la amenaza terrorista en el país. El FCO ha basado este aviso en el asesinato de dos turistas escandinavas, perpetrado el pasado diciembre, cuando practicaban montañismo en la cordillera Alto Atlas.

Según ha informado TravelMole, en una actualización de sus consejos de viaje, el Ministerio indica que las propias autoridades marroquíes han alertado sobre una creciente amenaza terrorista, debido a un aumento del número de ciudadanos que simpatizan o pertenecen al Estado Islámico, así como a otros grupos radicales.

El FCO, al mismo tiempo, aclara que las autoridades marroquíes emiten información regularmente sobre el nivel de amenaza terrorista en el país. Al parecer, habrían transmitido la intención de algunas células terroristas de atentar contra instalaciones gubernamentales, espacios públicos o lugares de interés turístico.

Así, enfatiza que estos ataques pueden ser indiscriminados o dirigidos contra extranjeros. En esta línea, recuerda el atentado bomba acontecido en abril de 2011, en el restaurante Argana (plaza Yamaa el-Fna, Marrakech), cuando 17 personas perdieron la vida y otras 25 resultaron heridas.  

Por el momento, cuatro personas han sido detenidas por el asesinato de las dos turistas escandinavas. En este sentido, el analista político Nick Griffin consideró que Marruecos es “muy vulnerable a los ataques terroristas”, debido a su tirón turístico y localización, al compartir frontera con Argelia, país “infestado de islamistas”.