La rehabilitación del Malecón y del Monumento a Fray Antonio de Montesino en Santo Domingo, República Dominicana, ha supuesto un éxito para el sector turístico. Así lo han afirmado el presidente de la Asociación de Hoteles del Malecón y la presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, Roberto Henríquez y Mónika Infante, en declaraciones al programa El Gobierno de la Mañana.

Según ha informado DiarioHispaniola.com, Henríquez e Infante destacaron que la remodelación ha conseguido cambiar, de forma significativa, la visión de los turistas de los hoteles de la zona. El presidente de la asociación, por su parte, puso de relieve el incremento en el número de curiosos, tanto nacionales como internacionales, que visitan ambos enclaves. En concreto, 7.000 personas han frecuentado el monumento desde su rehabilitación, mientras que miles de turista visitan cada día el Malecón.

A su vez, Infante señaló que los empresarios de la zona están muy agradecidos con el Alcalde del Distrito Nacional de Santo Domingo, David Collado, por el cambio que han experimentado El Malecón y el Monumento Fray Antonio Montesino, donde impera la limpieza y el orden. En esta línea, Henríquez resaltó la labor de los bares de la ciudad, que se organizan para eliminar los plásticos y clasificar los desechos sólidos, en un trabajo que realizan junto a la Alcaldía del Distrito.