República Dominicana y Puerto Rico estudian aliarse para desarrollar conexiones aéreas y el turismo de cruceros entre ambas naciones.

Bajo este marco, el ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, y el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera, mantuvieron un encuentro el pasado viernes, 26 de abril, para discutir sobre el fortalecimiento del turismo entre ambos países.

Según ha informado Portal Cruceros, Rivera indicó que la reunión celebrada pone de manifiesto la intención de las dos naciones de lograr un mayor desarrollo turístico. Un objetivo que requiere de la colaboración de las compañías de cruceros, de las navieras y aerolíneas.

García, por su parte, tildó el encuentro de “bastante fructífero”, ya que se analizaron diferentes aspectos. Entre ellos, destacó el relativo al desarrollo económico y turístico tanto en República Dominicana como en Puerto Rico.

El ministro de Turismo dominicano, a su vez, reparó en que el turismo por vía aérea como el de cruceros son dos de las grandes fortalezas económicas de ambos destinos, por lo que aunar esfuerzos generaría beneficios compartidos. Por último, señaló que se van a implementar comisiones técnicas, para agilizar la aplicación de los acuerdos firmados.