El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, mantuvo un encuentro con el embajador de China en el país caribeño, Zang Run, para abordar temas como el intercambio comercial y el flujo de turistas entre ambas naciones.

Según ha informado Bavaro Digital, Run adelantó, tras la reunión, que se está trabajando con touroperadores y medios de comunicación chinos, entre otros sectores, para facilitar los procesos de tramitación de visado, con el fin de fomentar la llegada de visitantes chinos al país caribeño.

Al mismo tiempo, invitó a García a su país natal para que conociera, acompañado de empresarios locales, las oportunidades de su mercado turístico.

El embajador también hizo hincapié en el incremento del flujo de turistas entre ambas naciones, desde que establecieran relaciones diplomáticas el pasado 1 mayo. Así, las visitas de dominicanos a China han aumentado un 41% y de turistas chinos a República Dominicana un 33%.

El pasado noviembre, a su vez, el presidente del país caribeño, Danilo Medina, se desplazó hasta el gigante asiático con motivo de la inauguración de la embajada dominicana. También, atestiguó la firma de diferentes acuerdos que abarcan sectores como el comercio.