Más de 30 globos de 13 países llenarán de color el cielo de Qatar a lo largo de 12 días, con motivo del primer festival de globos aerostáticos del país. El evento arrancó en Doha el pasado sábado, 7 de diciembre, después del atardecer. 

El destino podría haberse inspirado en Turquía, concretamente en los paseos en globo que se ofrece a los turistas en la región de Capadocia, que goza de especial atractivo por las formaciones rocosas que conforman su paisaje, denominadas ‘chimeneas de hadas’.

Según ha informado Al-Jazeera, Maream al-Mousawi, organizador del evento, aclaró que participarán 33 globos procedentes de países como Reino Unido, Estados Unidos, el propio Qatar, Italia, Croacia, Francia o España. Los aparatos de navegación aérea despegarán al amanecer y sobrevolarán Doha a una altura máxima de 610 metros.

Diferentes pilotos extranjeros manifestaron, a su vez, la ilusión que les hace volar en Doha. Por ejemplo, Hennerk Roehrs, de 53 años y procedente de Hannover (Alemania), manifestó: “Esta es mi primera vez en Qatar y vine aquí porque me encanta volar en diferentes países, especialmente en áreas donde nunca he estado antes, así que espero que esta sea una gran experiencia”.

El evento congregó a cientos de curiosos en Aspire Park, donde se produjo el despegue de los globos. Los espectadores lamentaron que la primera edición de este festival no esté abierta al público. En este sentido, al-Mousawi señaló que el festival “es muy nuevo para Doha”. “Tal vez para los próximos festivales, trabajaremos en esto para hacerlo más accesible al público”, aseveró.

El evento concluirá el próximo 18 de diciembre, coincidiendo con el Día Nacional de Qatar. Para el próximo año, los organizadores pretenden ampliar el número de globos participantes a 60.