Según ha publicado el diario Travel Mole, Rusia ha reanudado los vuelos a Egipto que habían quedado suspendidos por razones de seguridad, después del accidente, en 2015, de un avión de la aerolínea rusa Metrojet. La aeronave, con 224 personas a bordo, volaba desde San Petersburgo al resort turísticos de Sharm el Sheij.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha autorizado a las aerolíneas a reanudar los vuelos comerciales, a la vez que ha intensificado la presión sobre el gobierno del Reino Unido para que comiencen a operar vuelos hacia el enclave turístico egipcio.

Amr El-Ezabi, director para Reino Unido e Irlanda de la Autoridad Estatal de Turismo de Egipto, ha declarado que esto es una clara señal de la confianza de Rusia en los estándares de seguridad aérea y aeroportuaria introducidos por el país norteafricano.

Desde el incidente en 2015, el gobierno egipcio ha invertido unos 20 millones de libras (alrededor de 22 millones de euros) para mejorar la seguridad aeroportuaria, y ha trabajado junto a una empresa británica de seguridad aérea.

Todos los países europeos, excepto el Reino Unido, han reanudado los vuelos comerciales a Egipto. EgyptAir operará inicialmente los servicios entre El Cairo y Moscú tres veces por semana, a partir del mes de febrero.