La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) ha aprobado la remodelación de la terminal de pasajeros en Puerto Plata para incrementar su capacidad.

Según explica ‘Listín Diario’, la institución ha acordado la construcción, reconstrucción y desarrollo de una terminal de cruceros y pasajeros con el objetivo de dinamizar este destino turístico. El proyecto se encuentra actualmente en proceso de licitación pública y se estima que la inversión podría ser cercana a los 70 millones de dólares.

Según explicó Víctor Gómez Casanova, director ejecutivo de Apordom, con su entrada en funcionamiento se estima la llegada adicional de 500.000 cruceristas al año, lo que tendrá un impacto económico de 60 millones de dólares estadounidenses. Gómez cree que no sólo impulsará la economía puertoplateña, sino que ayudará a alcanzar la meta de República Dominicana de alcanzar el total de 10 millones de turistas.

Actualmente la instalación portuaria de Puerto Plata posee un muelle de 286 metros de largo, por 44,6 de ancho, dedicado a la carga. Esta infraestructura se encuentra en un estado de deterioro elevado debido a los efectos de los huracanes Irma y María. Por su parte, la provincia cuenta con la terminal de cruceros Amber Cove de la bahía de Maimón, construida por Carnival Cruises e inaugurada en 2015.