Los grupos Velutini e IEMCA, de origen venezolano y dominicano, respectivamente, se han unido para desarrollar un proyecto turístico en Playa Dorada (Puerto Plata, República Dominicana), que sumará 1.012 habitaciones a la oferta hotelera de la costa norte del país.

Según ha informado El Tiempo, el proyecto, denominado Green One Playa Dorada, requerirá de una inversión superior a los 100 millones de dólares y se desarrollará en dos fases. La primera, que arrancará en el primer trimestre de 2019 y se espera que concluya al finalizar el año, abarcará la remodelación completa de 17 villas y 9 edificios de tres niveles ubicados en el hotel Puerto Plata Village, así como la construcción de un nuevo establecimiento con 175 habitaciones y un club de  playa.

La segunda fase consistirá en la edificación de un hotel de 175 habitaciones y de tres inmuebles de siete pisos, que albergarán 343 habitaciones adicionales. En la última etapa, por su parte, se construirán 4 edificios nuevos de siete plantas que suman 224 habitaciones. También, un centro comercial con ocho locales que estará ubicado en la entrada de Green One Playa Dorada.

La información del proyecto fue transmitida por Brahim Selman, del Grupo IEMCA, y Luis Emilio Velutini, junto al ministro de Turismo, Francisco Javier García, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR, celebrada del 23 al 27 de enero.