Portugal ha sido elegido el “Mejor destino turístico del mundo” por segundo año consecutivo, en los premios World Travel Awards, cuya ceremonia se celebró la noche del 2 de diciembre en Lisboa. “Es increíble”, manifestó Ana Mendes Godinho, secretaria de Estado de Turismo de Portugal, tras conocer que el distintivo recaía de nuevo en el país, uno de los mayores reconocimientos turísticos a nivel global.

Según ha informado Expansión, Portugal registró datos récord en el sector en 2017, ya que recibió a 24,1 millones de turistas. En lo que va de año el país está creciendo “en torno a un 12%”, aseguró al respecto Mendes Godinho. A su vez, el volumen de ingresos también está aumentado en un 11,4%. 

El año pasado, el volumen de facturación del sector turístico, que supone el 10% del PIB de Portugal, fue de 15.000 millones y “entre enero y octubre de este año los ingresos turístico ya habían aumentado en términos absolutos en 1.500 millones de euros”, matizó Godinho, quien aseguró que la cifra alcanzada en 2017, cuando Portugal recibió a 24,1 millones de turistas, será superada en 2018.

Países como Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos, Grecia, India o España también optaban a este premio. En este sentido, la secretaria de Estado de Turismo recordó que tanto su país como España han trabajado conjuntamente  para vender la península ibérica, como “un único destino”, en nuevos mercados.

Una de las claves del éxito de Portugal ha sido la inclusión de nuevas rutas aéreas, que establecen conexiones con otros países como Canadá, Brasil, China o Japón. Al mismo tiempo, Portugal ha apostado por el turismo religioso para seguir creciendo, ya que cuenta con una plataforma para promocionar destinos como el santuario de Fátima, que obtuvo 9,5 millones de visitas en 2017.