Perú recibirá más de 100.000 turistas con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto y del 23 de agosto al 1 de septiembre, respectivamente, en Lima. Así lo ha manifestado el ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, Édgar Vásquez.

Según ha informado la Agencia Andina, Vásquez destacó: “A ello tiene que sumarse el gran impacto de difusión mediática que tendremos al estar en casi todas las pantallas del mundo, al ser los Panamericanos el segundo evento de mayor relevancia deportiva a escala mundial solo después de las Olimpiadas”.

A este respecto, aseguró que el país cuenta con una amplia capacidad hotelera para asumir este reto. “En los últimos años hemos logrado atraer inversiones al sector hotelero por casi 540 millones de dólares, lo que ha permitido que la planta hotelera en el país se expanda”, matizó el titular.

Asimismo, indicó que más de 12.000 personas, entre deportistas y miembros de las delegaciones oficiales, se darán cita en estos dos eventos deportivos. En concreto, los Juegos Panamericanos congregarán a 6.665 deportistas y 2.666 delegados oficiales de 41 países. Por su parte, los Parapanamericanos reunirán a 1.890 atletas y a 945 delegados oficiales procedentes de 31 países.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Juegos Panamericanos 2019, Carlos Neuhaus, señaló que la cita deportiva tendrá una gran repercusión internacional, ya que será televisada a 300 millones de personas en todo el globo. Así, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) reparó en que el evento supondrá una valiosa oportunidad para promocionar Lima y Perú como destinos turísticos.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos son las dos mayores citas deportivas multidisciplinares en las que participan atletas del continente América. Se disputan cada cuatro años, justo en el año anterior en el que se celebran los Juegos Olímpicos.