Perú recibió 1,46 millones de turistas entre enero y abril de 2019, lo que supone un incremento del 2,7%. Así lo ha manifestado el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Según informa Portal de Turismo, Vásquez matizó que se había incrementado el número de visitantes procedente de países latinoamericanos como Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia y México. También de europeos como España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, así como de Estados Unidos, Canadá y Japón. Así, el 79,4% del total de turistas que visitaron Perú en el primer cuatrimestre del año provinieron de estas naciones.

A su vez, los visitantes de los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México) experimentaron un incremento del 5,5%, mientras que los del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) descendieron, principalmente Venezuela (-42,5%); Argentina (-9,3%); y Brasil (-4,2%).

Asimismo, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, principal aeródromo de Perú, acogió a 809.794 visitantes extranjeros, un 6,4% más que en 2018. Se estima que 4,8 millones de turistas internacionales visitarán el país latinoamericano este año, así como que el sector percibirá 5.000 millones de dólares americanos.