El Rally Dakar abandona América Latina, después de 11 años disputándose en diferentes destinos latinoamericanos, para trasladarse a Arabia Saudí. Así, la edición de 2020 tendrá lugar en el país de Oriente Medio.

Tal y como ha informado Perú21, la organización del campeonato fue la encargada de anunciar el cambio de escenario. Las primeras 30 ediciones de esta competición tuvieron lugar entre Europa y África hasta el año 2007. En 2008 no se celebró por amenazas del grupo yihadista Al Qaeda.

Precisamente por ello, el rally se mudó a América Latina, donde se ha disputado en los últimos 11 años, principalmente en Argentina, Chile, Bolivia y Perú. El país inca, de hecho, se convirtió en sede única del campeonato este año, que se celebró del 6 al 17 de enero. El evento ocasionó un retorno económico de 60 millones de dólares, de los que más del 60% estaba relacionado con el turismo.

Según ha informado el diario argentino Clarín, los organizadores del rally se han visto obligados a buscar nuevos escenarios debido a las crisis económicas y a los problemas meteorológicos que tienen lugar en América Latina.

El próximo 25 de abril, ha sido la fecha seleccionada para anunciar más información sobre el cambio de sede del rally. “El tercer capítulo de la historia del Rally Dakar se abre ahora… en Oriente Medio”, indicaron los organizadores de la cita deportiva.