Perú quiere fidelizar a los turistas procedentes de uno de sus principales mercados emisores de turistas, Ecuador. Para ello, desde su oficina de promoción turística están impulsando una nueva campaña dirigida a usuarios de plataformas digitales y redes sociales.

Según informa El Comercio, mediante la creación de nuevas rutas turísticas basadas en cultura, gastronomía y compras se invita a los ecuatorianos a que repitan destino y viajen de nuevo a Perú con el fin de conocer diferentes facetas del país.

Y es que tal y como reseña María Soledad Acosta, directora de Promoción de Turismo de Promperú, más del 60% de los ecuatorianos repite viaje a un destino conocido: “Ecuador es un mercado que este año ha tenido un crecimiento que supera el 20%, y a nosotros ese alto índice de repetición de viaje que tienen nos interesa mucho”.

Asimismo, destaca que para este mercado emisor las redes sociales son uno de los principales elementos que condiciona la elección del destino.

Bajo el eslogan “Vuelve a Perú, porque una vez no fue suficiente” se ha lanzado un portal web dedicado. A su vez, también esta campaña estará muy presente en la feria gastronómica “Perú Mucho Gusto” que se celebrará en Tumbes del 1 al 3 de noviembre y que el pasado año recibió a 5.000 visitantes de Ecuador del total de 35.000 asistentes.

Por su parte, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Perú, ha celebrado que estas opciones ayudan a diversificar la oferta del país cuyo turismo está “machupizado”.  Destaca que Perú ofrece circuitos dedicados a las culturas preincas con 5.000 años de antigüedad como los Moche, el Reino de los Chachapoyas o la cultura Wari.

“Perú no solo es Lima, Machu Picchu o las Líneas de Nazca. Es también la Huaca del Sol y la Luna, el Señor de Sipán, Kuélap, el Gran Pajatén, el Gran Vilaya o el Gran Saposoa”, explica.