La alcaldesa de París, Ana Hidalgo, ha propuesto convertir todo el centro de la capital francesa en zona peatonal, siguiendo así los pasos de otras ciudades europeas como Madrid.

Según explica Le Parisien, la idea es impedir que el tráfico cruce los cuatro distritos centrales de la urbe, permitiendo sólo el paso de residentes y de autocares que lleven a turistas. Asimismo, se instalarían vehículos eléctricos que facilitasen los pequeños desplazamientos dentro de dicha zona.

Entre las atracciones turísticas que quedarían englobadas en esta zona peatonal se encuentran el museo del Louvre y la catedral de Notre Dame, dos de los principales atractivos de la ciudad del mundo quemás turistas recibe con más de 25 millones de visitantes al año.

La proposición del ayuntamiento parisino está siendo sometida a estudio y, posteriormente, será consensuada con hoteleros y comerciantes. En caso de ser aprobada, entraría en funcionamiento a partir de 2020.

No se trataría de la primera medida que toma París para reducir el tráfico en su corazón, ya que actualmente la orilla derecha del Sena está libre de vehículos desde hace tres años, mientras que en algunas zonas del centro se prohíbe el acceso de coches un domingo de cada mes.