El Gobierno de Paraguay ha anunciado que el Aeropuerto Internacional de Asunción reabrirá el próximo 21 de octubre y retomará su actividad de vuelos comerciales. El Ejecutivo también ha hecho pública la reapertura, el 15 de octubre, del Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (Paraguay) y Foz do Iguaçu (Brasil).

Federico González, ministro de Asuntos Internacionales paraguayo, ha señalado que los pasajeros que lleguen al Aeropuerto Silvio Pettirossi (Asunción, Paraguay) tendrán que guardar una cuarentena obligatoria de 14 días. Si al llegar presentan una prueba negativa de coronavirus, tendrán que someterse a un aislamiento de 7 días tras el cual deberán repetirse el test, informa La Vanguardia.

Según el Director Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa, ya está confirmado el reinicio de conexiones directas con Europa, a través de la aerolínea española Air Europa, sin embargo, aún no se ha especificado cuándo.

Por su parte, la Junta de Representantes de Líneas Aéreas Internacionales de Paraguay (Jurcaip), que había urgido al Gobierno a reiniciar los vuelos comerciales ante el impacto económico causado por los 7 meses de suspensión, se ha mostrado muy crítica con las exigencias sanitarias para viajar (test y la posterior cuarentena).