Hace tan solo unos días, salió a la luz que Air Europa (Globalia) se convertiría en la primera aerolínea extranjera en operar vuelos domésticos en Brasil. Ahora, el ministro de Infraestructura del país, Tarcisio Gomes de Freitas, ha anunciado que no será la única.

Según ha informado Europa Press, Gomes manifestó que otras tres compañías extranjeras seguirán el ejemplo de Air Europa, de las que adelantó que cotizan en bolsa. Sin embargo, no pudo desvelar sus nombres, debido a que “hay cuestiones de competencia de por medio”.

Globalia se convirtió el pasado 22 de mayo en la primera compañía de capital 100% extranjero en operar vuelos domésticos en Brasil. Lo hará a través de una filial brasileña, tras obtener la pertinente licencia.

Ese mismo día, el Senado de Brasil aprobó que las líneas aéreas controladas por extranjeros oferten vuelos domésticos en el país latinoamericano, permitiendo así el incremento de la competitividad en el mercado. Pese a ello, la medida aún deber ser ratificada por el presidente de la nación, Jair Bolsonaro.

A todo esto hay que sumar la crisis que atraviesa Avianca Brasil, cuarta aerolínea del país, que en los últimos días ha perdido participación en el mercado, tras renunciar a todos sus aviones, excepto seis, durante su reorganización. Como consecuencia, el resto de aerolíneas se ha sumido en una lucha por heredar sus rutas.