El nuevo aeropuerto de Suecia, denominado Scandinavian Mountains Airport (SCR), ubicado en la localidad de Sälen (Dalarna), abrirá sus puertas el próximo 22 de diciembre. Sälen goza de una localización privilegiada, ya que está junto a la frontera de Suecia y Noruega, en las proximidades de diferentes estaciones de esquí.

Según ha informado Travel News, se espera que el aeropuerto atraiga a numerosos turistas, sobre todo a aquellos apasionados de la nieve. Y es que, a 40 minutos de distancia en coche se encuentran cuatro de las estaciones de esquí más grandes de Escandinavia, que son: Sälen, Idre (Suecia); Trysil y Engerdal (Noruega).

Dichas estaciones cuentan con más de 250 pistas, así como con hoteles, apartamentos vacacionales, restaurantes, tiendas y proveedores de actividades.

Precisamente, las estaciones de esquí regionales, diferentes actores de la industria turística y el gobierno sueco son algunos de los propietarios del operador del nuevo aeropuerto, con el que se pretende captar a más turistas internacionales, como los británicos, alemanes o rusos. Lo cierto, es que Suecia y Noruega llevan tiempo intentado ganar cuota de mercado a Finlandia, que acoge más turistas de nieve durante el invierno.

Por otro lado, una de las características más destacadas de la terminal es que carece de torre de control. Los operadores del aeropuerto utilizarán una torre de control remoto o, dicho de otro modo, virtual. De esta manera, la vigilancia del espacio aéreo se efectuará en otro lugar que no sea el propio aeródromo. La primera vez que se utilizó este sistema fue en Suecia, en el año 2015.