La nueva terminal de cruceros de Puerto Plata (República Dominicana) recibirá los primeros cruceristas en noviembre de 2020. Así lo aseguraron el Ministerio de Turismo, la Autoridad Portuaria Dominicana y la compañía licitadora Puerto Plata Port Investement en rueda de prensa.

Según ha informado elCaribe, la construcción de la terminal, que arrancó el pasado 15 de enero, se ha retomado tras permanecer varios meses paralizada. El presidente de Puerto Plata Port Investement, Mauricio Hamui, estimó que 650.000 pasajeros y 150 cruceros arribarán a la nueva terminal en 2021, algo que dinamizará tanto la economía de la Costa Norte como de toda la región.

El proyecto, denominado Taíno Bay y desarrollado en la bahía de Puerto Plata, requiere de una inversión aproximada de 125 millones de dólares. A este respecto, el director de la Autoridad Portuaria, Gómez Casanova, manifestó que las compañías de cruceros ya están vendiendo el destino Puerto Plata para noviembre del año que viene.

Asimismo, indicó que mantuvo una conversación el pasado miércoles, 11 de diciembre, con el presidente del país, Danilo Medina, quien está realizando un seguimiento del proyecto. También, que los trabajos respetarán los acuerdos y derechos adquiridos por las empresas que operan en el área de actuación.