Los amantes del licor y de su proceso de elaboración están de enhorabuena. The Macallan, uno de los destiladores más longevos y reconocidos de Escocia (Reino Unido), ha abierto su nueva destilería de estilo vanguardista, que requirió de una inversión de 250 millones de dólares (cerca de 220 millones de euros) y que sin duda potenciará el licoturismo en la región.

Según ha informado Mega Ricos, ya en 2012 se había anunciado la construcción de esta destilería y aunque lleva produciendo whisky desde el pasado diciembre, solamente lleva disponible al público desde el pasado junio. Además, es el proyecto más ambicioso de una inversión inicial de 600 millones de dólares (aproximadamente 526 euros) realizada por los propietarios de The Macallan, el Grupo Edrington.

destileria Macallan Escocia 11

Exteriores de la destilería The Macallan, en Escocia| Foto: Mega Ricos

La nueva Macallan distillery, que fue diseñada por Rogers Stirk Harbor + Partners y construida por Robertson Construction, se encuentra en el corazón de la finca The Macallan, donde los visitantes pueden realizar un paseo por el pasado, presente y futuro de la compañía, ya que en esta localización también está ubicada la antigua destilería, denominada Easter Elchies House.

Con la nueva destilería, que tardó seis años en construirse, se espera que la producción de la compañía aumente aproximadamente un tercio. En su diseño se refleja el paisaje montañoso y circundante de la región en la que se encuentra, Craigellachie. Sus techos, además, están cubiertos por flores silvestres.

destileria Macallan Escocia 3

Interior de la nueva Macallan distillery| Foto: Mega Ricos