La aerolínea nacional de Arabia Saudí, SAUDIA, será la encargada de alimentar el programa de cruceros de MSC Cruises para este invierno en el país árabe y el Mar Rojo.

La aerolínea proveerá de 36.800 plazas desde Europa y Norteamérica hacia el aeropuerto de Yeda para alimentar los cruceros de la naviera. La aerolínea ofrecerá conexiones desde Madrid (España), Milán y Roma (Italia), Frankfurt y Múnich (Alemania) y París (Francia), que son los principales mercados emisores para la naviera en invierno. También se facilitarán las rutas desde EE.UU., Reino Unido, Suiza y Austria.
 


 

Entre noviembre de 2021 y marzo de 2022, MSC ofrece itinerarios de 7 noches a bordo del Bellissima visitando lugares como la Ciudad Económica Rey Abdalá y Yanbu (Arabia Saudí) y Aqaba (Jordania), donde visitarán Petra. Se trata de una operativa que han mantenido desde julio, cuando alcanzaron un acuerdo de atraque preferente en el puerto de Yeda para los próximos cinco años y que, en palabras de Gianni Onorato, CEO de MSC Cruises, ha resultado exitosa.

Tal y como informa Cruises News, se estima que la puesta en marcha de este programa supondrá la llegada a Arabia Saudí de 20.000 nuevos turistas durante el invierno, un resultado que estaría alineado con la estrategia del país de atraer a visitantes internacionales.