Finalmente se hará realidad el circuito de Fórmula 1 en Quintana Roo (estado mexicano en el que se encuentra Cancún o Riviera Maya). La empresa Grupo Constructor ha anunciado la inversión de 3.700 millones de pesos mexicanos (cerca de 150 millones de euros) para la construcción de dichas instalaciones en Puerto Aventuras (municipio de Solidaridad).

El directo de Grupo Constructor, Mario González, ha dado a conocer que, además de “una moderna pista de carreras”, las instalaciones contarán con dos hoteles de 5 diamantes (equivalente a las 5 estrellas) de 120 habitaciones cada uno. Las obras comenzarán el 1 de febrero de 2022 y terminarán, previsiblemente, en noviembre de 2025.



 

En torno al circuito, también se habilitarán otras instalaciones, como campos de golf, áreas comerciales, así como escenarios para espectáculos que atraerán a turistas procedentes de todo el mundo a los enclaves turísticos de Tulum y Riviera Maya, según han explicado los constructores.

Según la información del diario Jornada Maya, el proyecto se encuentra a la espera de la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.