México recibió 135.000 turistas chinos el año pasado, lo que supone un aumento del 35%, respecto a 2017. Así lo anunció el subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo, Simón Levy.

Según ha informado Xinhua Español, Levy anunció, en el marco del evento Hacia una agenda estratégica entre México y China, que el país azteca cuenta con cuatro grandes prioridades en materia turística, en las que China juega un papel fundamental.

Por un lado, México ampliará su programa de certificación y capacitación del personal que atiende a los foráneos, con el fin de elaborar un producto más adecuado para el turista chino. Esta iniciativa incluye el conocimiento del idioma. Otra de las acciones a emprender, consiste en mejorar las relaciones con los touroperadores del gigante asiático.

Otro de los puntos en los que quiere trabajar México, es en el incremento del gasto del turista chino, así como en la promoción del destino por medio de la cultura. “Nuestro gran embajador del turismo es la intersección que hay en la cultura, a través de la poesía viva y de la presencia de la gran actividad que hemos tenido a lo largo de la relación bilateral”, indicó Levy.

El Gobierno de México estima la visita de 44,8 millones de turistas en 2019, lo que supondría un aumento del 5,6%, con respecto al año pasado.