El holding mexicano Grupo Vidanta ha anunciado la creación de Vidanta Cruises, la primera empresa mexicana especializada en cruceros de lujo.

Según informa Riviera Maya News, será la primera incursión de este conglomerado especializado en el desarrollo de hoteles, centros turísticos y bienes raíces, en el mundo de los cruceros.

La empresa dispone de una flota de cinco buques para cuya adquisición han invertido aproximadamente 126 millones de euros (2.700 millones de pesos mexicanos). El Vidanta Elegant será el barco con el que la empresa comience sus operaciones. Cuenta con 149 cabinas con capacidad para 297 pasajeros distribuidas en seis cubiertas, numerosos restaurantes, 11 bares, un área de entretenimiento inmersivo, gimnasio, spa, piscina y múltiples jacuzzis.

Con una eslora de 153 metros y un peso de 15 toneladas, fue diseñado en torno a los conceptos de privacidad y exclusividad. En este aspecto incide la compañía que explica que habrá un miembro de tripulación por cada pasajero.

“En 45 años hemos construido un legado basado en los servicios personalizados en nuestros complejos vacacionales, ahora lo expandimos a los mares”, explica Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta.

Aún no se ha dado información sobre las rutas, la duración de los viajes, destinos o precios, aunque sí que se ha desvelado que se partirá desde distintos puertos mexicanos para navegar en el Mar de Cortés, el Pacífico y el Caribe.