El destino mexicano de Los Cabos (estado de Baja California Sur) ha logrado una recuperación turística total. De hecho, las reservas previstas para lo que queda de 2021 vaticinan que Los Cabos superará este año los niveles previos a la pandemia en cuanto a la llegada de turistas (2,8 millones en 2019). Estos datos proceden del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Según la entidad, durante el tercer trimestre del 2021 (de julio a septiembre) la llegada de turistas a Los Cabos ha crecido un 20% con respecto al mismo periodo del año previo a la pandemia. Solo en el mes de septiembre, viajaron a Los Cabos cerca de 118.000 visitantes internacionales, lo que supone un 40% más que en el mismo mes de 2019.

 


 

Según el diario Travel Industry Wire, Los Cabos es el destino mexicano que más rápido se ha recuperado de los efectos de la pandemia de Covid-19, casi 20 puntos porcentuales por encima de otros enclaves turísticos de México.

“La pandemia ha sido un desafío para los destinos de todo el mundo y estamos entusiasmados de ver en Los Cabos una recuperación total”, ha asegurado Rodrigo Esponda, director gerente del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

En cuanto a los próximos 6 meses, la oferta de asientos ha crecido un 45% —con respecto a 2019— desde el principal mercado, Estados Unidos, el principal emisor, hacia el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.