La ruta Moscú (Rusia)-Varadero (Matanzas, Cuba) fue inaugurada el pasado sábado, 10 de agosto, en el aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, el segundo más importante de Cuba. De esta manera, se pretende afianzar el turismo ruso en la isla caribeña. 

Según ha informado Cubadebate, cerca de 490 pasajeros procedentes de Rusia aterrizaron en el aeródromo de Varadero el pasado sábado, en un vuelo operado por la aerolínea Royal Flight. La conexión fue organizada por el touroperador ruso Coral Travel, a través de la compañía Meeting Point y bajo la representación de la agencia de viajes Cubatur

En concreto, la ruta se efectuará cada 10 días desde la capital rusa, a las 7.45 horas y a bordo de un avión Boeing 777, con capacidad para 492 pasajeros. A este respecto, la delegada del Ministerio de Turismo en la provincia de Matanzar, Ivis Fernández Peña, manifestó que la operación reforzará el crecimiento del mercado ruso en la "segunda mejor playa del mundo". 

Cabe destacar que más de 100.000 turistas pernoctan diariamente en la ciudad de Varadero, un reconocido destino de sol y playa que se encuentra a unos 120 kilómetros al este de La Habana. Además, Rusia es el segundo mercado emisor para el enclave, después de Canadá. 

Asimismo, tal y como apunta Sputnik, el balneario de Varadero dispone de una oferta hotelera de más de 21.000 habitaciones en más de 50 instalaciones, repartidas a lo largo de sus 20 kilómetros de la península.