Algunos de los principales líderes hoteleros españoles se dieron cita el pasado 9 de octubre en un encuentro en el que estuvo presente el presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

Según recoge Punta Cana Bavaro Online, Ernesto Veloz, Presidente de la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE) y Frank Rainieri, presidente de Grupo Puntacana, organizaron un encuentro con el fin de analizar el estado turístico de Punta Cana y la zona este del país.

En este evento, acogido en el Puntacana Resort & Club, tuvieron presencia algunos de los principales hoteleros de España con presencia en este destino, este es el caso de Miguel Fluxà (Iberostar Hotels & Resorts), Enrique Martinón (Grumasa), Encarna Piñero (Grupo Piñero), Abel Matutes Prats (Palladium Hotel Group), Santiago Batle (Grupo Batle) y Ramón Roselló (IVEROTEL).

También estuvieron presente otros propietarios hoteleros y empresarios como Alex Zozaya (Apple Leisure Group), Rafael Chapur (Hard Rock Hotels), Frank Elias Ranieri, director general del aeropuerto de Punta Cana; y Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

El sector público tuvo representación, además del presidente de la nación caribeña, mediante Francisco Javier García, ministro de Turismo de R. Dominicana; Jean Alain Rodríguez, procurador de la República; y José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

El anfitrión, Ernesto Veloz, destacó que están atravesando una “temporada muy desfavorable” y que para los empresarios del sector es un “alivio que el presidente de preocupe por la marcha del turismo”.

Incidió en que la “reunión fue muy productiva” y que se ha acordado iniciar una agresiva campaña para posicionar el destino en los mercados afectados por “las campañas negativas” que sufrieron los pasados meses, haciendo alusión a las información sobre muertes de turistas en establecimientos hoteleros del país.

Asimismo, adelantó que en la temporada de invierno “se comienza a ver una recuperación de los mercados emisores”, por lo que hay optimismo en cuanto a poder revertir la situación si se unen el sector público y el privado.