Los turistas que han visitado Ámsterdam, durante la última década, han efectuado una parada obligatoria para fotografiarse frente a las letras rojas y blancas, que rezan: “I Amsterdam”, ubicadas en la plaza de los museos junto al Rijksmuseum. El pasado 3 de diciembre, sin embargo, los foráneos se apelotonaron en este enclave para inmortalizar cómo una grúa deshacía y metía en un camión la emblemática estructura.

Según ha informado The Telegraph, la concejala de la ciudad y líder del partido GoenLinks en Ámsterdam, Fremke Roosma, fue quien propuso la eliminación de este reclamo turístico. Al respecto, defendió: "El mensaje de 'I Amsterdam' es que todos somos individuos en la ciudad. Queremos mostrar algo diferente: diversidad, tolerancia, solidaridad”.

IMG 0606

Las emblemáticas letras de "I Amsterdam"

Roosma, a su vez, apuntó que esta estructura, que generaba en torno a unos 6.000 selfies al día, “reduce la ciudad a un segundo plano dentro de una historia de marketing”. Lo cierto, es que la medida no ha tenido buena acogida entre los habitantes de la ciudad. Diferentes encuestas elaboradas por medios holandeses indica que el 66% de los ciudadanos no está de acuerdo con la retirada de las letras.

Sin embargo, aún es posible fotografiarse frente a otra estructura ‘I Amsterdam’ ubicada en una de las salidas del aeropuerto Ámsterdam-Schipol.