Los precios hoteleros en Egipto están creciendo hasta recuperar los niveles de 2011, año en que se inició la crisis turística del país tras el derrocamiento del gobierno de Husni Mubarak.

Según revela Hamed El Chiaty, presidente del grupo egipcio Travco Group a Reise Vor 9, para esta temporada de invierno, la compañía ha incrementado los precios entre un 30 y un 35% con respecto al año anterior.

El Chiaty explica que el alto nivel de reservas desde Alemania, Italia, Polonia y Ucrania ha propiciado el aumento de los precios.

Travco Group posee más de 157 hoteles,  40 de los cuales están en Egipto, país donde también opera el negocio receptivo de TUI. Entre sus marcas se encuentran Jaz, Iberotel, Sol Y Mar Hotels & Resorts, Steigenberger Hotels & Resorts e Intercity Hotels. Asimismo, opera cruceros por el Nilo con Travcotels Nile.

En el primer semestre de 2018, los ingresos por turismo han aumentado un 77% con respecto a lo registrado en el mismo período de 2017, alcanzando los 4.200 millones de euros. Asimismo, el número de visitantes creció un 41% hasta llegar a más de cinco millones de turistas.