A pesar de los encantos de la ciudad, el sector hotelero en París no ha conseguido recuperar el volumen de negocio que tenía antes de los atentados yihadistas de 2015.

La tasa de ocupación alcanzó el 72,3% en julio y agosto, superando en 7,1 puntos los datos registrados durante esos meses en 2016, pero 6,5 puntos por debajo del mismo período en 2015, según informa la oficina de Turismo y Congresos de la capital francesa.

No obstante, la actividad turística en la ciudad se ha mantenido elevada durante este año: unos 2,2 millones de viajeros (12,2% más que en 2016) visitaron París por distintos motivos.

El Instituto Nacional de Estadísticas francés habla, además, de un 79,5% de pernoctaciones durante el pasado mes de julio. En agosto la cifra total de ocupación bajó al 65%.

El turismo estadounidense se incrementó en un 9,9%, por lo que estuvieron a la cabeza de los visitantes internacionales. La leve recuperación del sector hotelero parisino se vio un tanto eclipsada por la disminución del número de noches contratadas (una media de 2,2 noches por viajero), durante el mes de julio de este año.