La Asociación de Guías Turísticos de Jordania (JTGA) ha convocado hoy una jornada de huelga en protesta contra las agresiones físicas y verbales que sufren de forma habitual.

Según recoge el diario ‘Jordan Times’, los ataques contra estos profesionales son muy habituales en uno de los mayores atractivos del país: la antigua Ciudad de Petra. Así, el colectivo ha decidido no ofrecer recorridos guiados durante toda la jornada de hoy para denunciar públicamente su situación.

Hassan Ababneh, presidente de la JTGA ha criticado las condiciones caóticas de trabajo en estas emblemáticas ruinas y ha sido especialmente duro con la falta de intervención oficial. Según destaca, se han hecho llegar numerosas quejas al Ministerio de Turismo y otras autoridades que no han sido tenidas en cuenta.

Los guías denuncian las constantes peleas que se producen en este lugar tan concurrido e insisten en que son agredidos por comerciantes, camelleros y Beduínos. Asimismo, advierten que si las condiciones no mejoran prolongarán su huelga.