Expertos en escalada han advertido de que este año las condiciones para la práctica del deporte podrían ser más peligrosas para los aficionados que se desplacen al Monte Everest debido a la masa de visitantes. 

Tim Mosedale, que ha escalado el pico más alto del mundo en cinco ocasiones, señaló que la semana pasada presenció un creciente número de escaladores sin la experiencia requerida ni medios de seguridad en la región. 

Según el Washington Post, las previsiones para las próximas semanas no son buenas pues los expertos prevén que este mes se comenzarán a experimentar situaciones de atascos en la montaña. Los vientos se estabilizarán y los viajeros comenzarán a acudir en masa. 

Este año el gobierno de Nepal ha otorgado un número record de permisos, un total de 371, para subir a la montaña este año, una cifra tan solo superada en 1953. Sin embargo, si se le suma los guías sherpas, la cantidad de personas en la zona podría llegar hasta los 800. 

Ya el año pasado hubo personas que se quedaron atrapadas durante cuatro horas debido a las multitudes, algunas incluso llegaron a perder dedos debido a las condiciones climáticas.