La ilegalización del matrimonio homosexual en Bermudas sigue generando polémica una semana después. Si bien los enlaces podrán seguir realizándose en altamar en barcos con bandera de países donde esté permitido, compañías como Cunard, Princes Cruises y P&O no podrán ofrecer el servicio a sus clientes, según ha publicado 'The Telegraph'. 

Michele Andjel, portavoz de P&O Cruises y Cunard, ha señalado: "Después de haber estado encantados y totalmente a favor del cambio de ley del Gobierno de Bermudas en mayo, que nos permitió llevar a cabo matrimonios del mismo sexo a bordo de nuestros barcos, estamos decepcionados con este resultado. Ahora trabajaremos en estrecha colaboración con las autoridades de Bermudas para comprender las disposiciones legales de la 'Domestic Partnership Act 2017'. 

En las redes sociales, personas de todo el mundo se han pronunciado en contra de la decisión a través del hashtag “#BoycottBermuda. Sin embargo, una experta del sector, Jane Archer, ha señalado que “es poco probable que las líneas se vean excesivamente afectadas, desde el punto de vista financiero”. Celebrity Cruises, que fue la primera línea de cruceros en permitir bodas de homosexuales a bordo en octubre de 2017, solo ha celebrado un enlace de estas características desde entonces, según datos de la Archer.