Los juzgados de la corte de apelación del distrito de Columbia (EE.UU.) ha instando a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) a establecer un tamaño mínimo de los asientos de los aviones comerciales tras percatarse de los problemas que podrían generarse en caso de que estos sigan reduciéndose.

En las últimas décadas las dimensiones de las butacas han menguado. En clase económica la separación entre asientos de clase económica llegaba a los 89 centímetros. En la actualidad llega a los 79 y en algunos casos a los 71. Además el ancho de los asientos se ha reducido de una media de 46 centímetros a 42. 

Greg Martin, portavoz de la FAA ha declarado que: “Estamos estudiando la apelación con atención, así como cualquier actuación potencial para resolver la conclusión de la corte”. 

American Airlines Group ya anunció que reducirá el espacio para las piernas 2,5 centímetros (hasta los 76,2) en vez de los 5 previstos. Por otra parte, Scott Kirby, presidente de United Airlines declaró que reducirá la distancia hasta los 73 centímetros en algunos de sus asientos.