La aplicación de aranceles a México por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como castigo a la migración, y las trabas a la entrada en EEUU, lejos de perjudicar al turismo en el país azteca, lo ha beneficiado. Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann.

Según ha informado 20 Minutos, el titular reparó en que las últimas semanas se han celebrado más congresos y convenciones que nunca en la nación, debido a las numerosas trabas e inconvenientes que “pone Estados Unidos para el ingreso de determinadas personas de distintas nacionalidades, que no quieren arriesgarse a entrar a Estados Unidos y prefieren un país distinto”.

En este sentido, puso especial énfasis en los congresos médicos, ya que México es el segundo destino para este segmento turístico. Al mismo tiempo, apuntó que tanto Ciudad de México como el resto del país están registrando, en lo que va de año, ingresos turísticos considerables, ya que los visitantes están gastando en el destino un 10% más que el año pasado.