La huelga de los camioneros en Brasil ha comenzado a afectar a los aeropuertos del país, principalmente al de Brasilia, que se están quedando sin combustible por el desabastecimiento, según informa el portal Latina Press. “Por el momento nuestras reservas están restringidas”, ha comentado Inframerica, la concesionaria de esta terminal a través de su cuenta en Twitter.

Al menos tres vuelos procedentes de los aeropuertos de Confins (Belo Horizonte), Congonhas (Sao Paulo) y Santos Dumont (Río de Janeiro), ubicados en la región sureste del país, han sido cancelados por el temor de que en la terminal aérea de Brasilia no hubiese posibilidad de abastecimiento.

Inframerica se ha reunido con las compañías aéreas para evaluar la situación, y ha destacado que podría haber más vuelos cancelados en las próximas horas.

En la ciudad de Río de Janeiro, el 90% de las estaciones de servicio no tienen combustible. En esta urbe, así como en Sao Paulo y Salvador de Bahía, un 90% de la flota de autobuses se encuentra temporalmente aparcada.

Los camioneros brasileños están en huelga desde el 21 de mayo en protesta por el aumento de los precios del diésel. Han pedido al Gobierno que negocie para contar con subsidios o que se reduzca la carga tributaria.